HUIXQUILUCAN

Enrique Vargas refuerza seguridad en 2o. año de gobierno

La incidencia delictiva en Huixquilucan disminuye 50.2%; la corporación policiaca cumplió al 100 por ciento los exámenes de Control y Confianza
Enrique Vargas refuerza seguridad en 2o. año de gobiernoLa incidencia delictiva en Huixquilucan disminuye 50.2%; la corporación policiaca cumplió al 100 por ciento los exámenes de Control y Confianza (Especial)

Gracias a la inversión en armamento, patrullas, capacitación e implementación de operativos policiacos, en este segundo año de gobierno, Huixquilucan se consolidó como un municipio seguro al bajar la incidencia delictiva en 50.2 por ciento.

LEE MÁS: Huixquilucan refrenda compromiso con los abuelitos

En los últimos 12 meses, se han invertido más de 70 millones de pesos que se han destinado para equipar, modernizar y profesionalizar a la corporación, destacando el cumplimiento al 100 por ciento de los exámenes de Control y Confianza.

La administración que encabeza Enrique Vargas del Villar, se destaca por la inversión en tecnología policial como una herramienta importante para mantener la seguridad en el municipio, por ello se amplió el sistema de video vigilancia urbana con más de 637 cámaras y arcos carreteros con lector de placas y reconocimiento de vehículos robados.

Para reforzar la seguridad se realizaron más de 1,041 operativos entre los que destacan: 152 con el programa Huixquilucan Seguro, 76 con la Base de Operaciones Mixta, 20 en coordinación con la Policía Estatal, 274 operativos presencia y 195 de protección al cuentahabiente, entre otros. Con éstas y más acciones, el Gobierno Municipal ha bajado la incidencia delictiva en 50.2 por ciento, colocando a la localidad como la más segura del Estado de México.

En este segundo año de gobierno, se llevó a cabo la certificación de los elementos de seguridad pública, la totalidad fueron sometidos a las evaluaciones establecidas por el Centro de Control de Confianza del Estado de México, para comprobar el cumplimiento de los perfiles de personalidad, éticos, socioeconómicos y médicos.

Así, en 2017 se cumplió con el 100 por ciento de los exámenes de Control de Confianza programados, cuyo resultado establece que la policía de Huixquilucan es confiable.

Para garantizar que el estado de fuerza municipal cuente con los conocimientos necesarios para actuar de forma eficaz y estandarizada en el marco del Sistema de Justicia Penal y en las funciones que desarrolla, se impartieron los talleres "La Función del Primer Respondiente y la Ciencia Forense Aplicada en el Lugar de los Hechos", "La Función Policial y su Eficacia en los Primeros Actos de Investigación" y "La Actuación del Policía en Juicio Oral".

Asimismo, se impartieron los cursos: Formación Inicial y Competencias de la Función Policial, con el objetivo de brindar a los elementos conocimientos y desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes que en congruencia con su perfil del cargo, les permita garantizar los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos.

Se adquirieron 300 kits para patrulla y pie tierra para intervenir como Primer Respondiente con capacidades para procesar el lugar de los hechos y la primera unidad móvil. 

Para el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, la seguridad es un tema prioritario, por ello el diseño e implementación de diversos operativos con excelentes resultados, acciones que han sido reconocidas por los habitantes, que en dos años de Gobierno han sentido el cambio de lo que es, un Huixquilucan Seguro.

LEA TAMBIEN


Distinguen a Enrique Vargas como el mejor edil 2017

Es reconocido como un servidor público honesto y responsable con su trabajo; Huixquilucan es el municipio con más desarrollo en el país





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información