Main logo

Enrique García, periodista de Toluca, trabajaba como chofer; fue asesinado

Enrique García tuvo una carrera de más de 30 años como comunicador y trabajaba como chofer privado por el desempleo en el gremio

Escrito en METRÓPOLI el

En lo que se presume fue un intento de asalto, el periodista Enrique García fue asesinado en las calles de Metepec la noche del miércoles.

Los primeros reportes indican que Enrique, quien en los últimos meses se dedicó a ser chofer privado por la falta de empleo en su ramo, circulaba abordo de un Chevrolet Beat con placas de circulación NDG1634, por el barrio de San Sebastián.

Se destacó que en la zona fue increpado por desconocidos quienes abrieron fuego en su contra, dejándolo malherido.

Su familia comenzó una campaña de búsqueda a través de redes sociales pues la última vez que tuvieron contacto con él, había aceptado dar servicio de La Asunción a San Lucas Tunco pero no volvieron a saber de él.

La mañana de este jueves, se confirmó la muerte del periodista mientras recibía atención médica.

Enrique García trabajó en la Dirección de Comunicación Social de Tenango del Valle mientras que también fue colaborador del otrora Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, tuvo más de 30 años de carrera como comunicador y periodista.

De acuerdo con el ayuntamiento de Metepec, ya colaboran con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en las investigaciones para esclarecer la muerte del periodista.

Por su parte, la empresa DiDi, en la cual García estaba dado de alta como conductor, dio a conocer que desde que se reportó la desaparición,  la noche del 16 de junio, comenzaron una investigación a través de su equipo especializado en seguridad, por lo que proporcionarán toda la información recabada con las autoridades competentes para coadyuvar al esclarecimiento del caso.

fmma