Main logo

Enfrentamiento en oficinas del PRI deja tres muertos

Hubo además a tres policías heridos y dos presuntos delincuentes detenidos

Escrito en METRÓPOLI el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- Un presunto robo a las oficinas del PRI en Nezahualcóyotl provocó un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes, el cual dejó como saldo dos uniformados y un trabajador de las oficinas de gestión social muertos, así como tres oficiales más lesionados por arma de fuego.

De acuerdo con la página Afondo Estado de México, los hechos ocurrieron en la colonia La Perla en dicho municipio mexiquense, alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando elementos de la policía municipal a bordo de la unidad V154 y V156 fueron alertados de un robo en las oficinas del Comité de Gestión Social A.C por la Atención y Respeto de los Derechos del Pueblo, adherida al PRI.    

Al llegar al lugar, los gendarmes fueron recibidos con disparos de arma de fuego, por lo que hubo un enfrentamiento, el cual finalizó con la muerte de los dos uniformados y el civil, así como dos, más los tres policías heridos.

Tras efectuar los disparos, los presuntos delincuentes salieron huyendo a bordo de un vehículo Chevrolet Cruze color negreo. Los uniformados lograron asegurar a dos personas.

Los tres elementos que resultaron lesionados fueron trasladados en helicóptero a diferentes hospitales de especialidades en Toluca.

La escena de los hechos se encuentra resguardada por los elementos de la policía municipal, quienes esperan el arribo del Ministerio Público para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento de los cuerpos.

En tanto, los asegurados fueron trasladados al Ministerio Público donde en las próximas horas se definirá su situación legal. 

Respecto a los hechos de esta mañana, el coordinador de campaña del candidato priista Alfredo del Mazo, Ernesto Nemer Álvarez, condenó los actos y pidió a las autoridades investigar a fondo los hechos.

“En el PRI condenamos enérgicamente cualquier tipo de violencia. Todos los partidos políticos tenemos el derecho de llevar a cabo procesos de capacitación o de proselitismo en paz.

"Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas que perdieron la vida, estaremos pendientes de aquellos que están heridos y apoyaremos a los familiares de todos aquellos que sufrieron este terrible incidente y solicitamos a las autoridades investiguen este hecho a profundidad, y se aplique todo el peso de la ley”, exigió Nemer.


Con información de Afondo Estado de México

rgg