Enfermeras marcharán el 12 de febrero

Lamentan las condiciones laborales en las que se encuentran el sector salud

AGUSTÍN VELASCO 02/02/2015 05:40 p.m.

Enfermeras marcharán el 12 de febreroLa AIGETT solicitó que se den a conocer las condiciones laborales en las que se encuentran los trabajadores del hospital

La Asamblea Intergremial de Enfermeras, Trabajadoras Sociales y Terapistas Rehabilitadores Físicos (AIGETT) exigieron que la Secretaría de Salud del Distrito Federal (SEDESA) dé a conocer los nombres de los heridos y fallecidos a causa de la explosión del pasado 29 de enero en el Hospital materno Infantil de Cuajimalpa.

En conferencia de prensa, la AIGETT señaló que de acuerdo con el reglamento interno de los hospitales, a la hora de la explosión debieron haberse encontrado en el lugar 34 enfermeras o enfermeros de quienes no se ha informado si están heridos o fallecieron.  

“Inmediatamente después del estallido (…) sobrevino el control policiaco-militar (que) eliminó de facto un adecuado peritaje con lo que se deslinda la responsabilidad de SEDESA”, señaló Rufito Vázquez, trabajador social integrante de la AIGETT.

“Esto reveló la vulnerabilidad en la que nos encontramos los trabajadores de salud, son bombas de tiempo”, afirmó Concepción Mejía, otra enfermera.   

La AIGETT solicitó también que se den a conocer las condiciones laborales en las que se encuentran todos los trabajadores del hospital, pues muchos quedaron “en indefensión”.

Alejandro González Peralta, enfermero e integrante de AIGETT pidió por su parte que se detalle con qué materiales se construyó el hospital, quién lo diseñó, a quien se adjudicará la reconstrucción del nosocomio que atiende a 80 mil pacientes de la zona de Cuajimalpa.

“Hacemos responsable al secretario de Salud del Distrito Federal y por ende al gobierno capitalino y federal”, sentenció, y agregó que el dueño de la empresa Gas Express Nieto debe ser encarcelado y la empresa inhabilitada.

La organización hizo un llamado a una movilización el próximo 12 de febrero a las 15:30 horas del hospital general Gregorio Salas a las instalaciones del Gobierno del Distrito Federal.

La asociación de enfermeras, trabajadores sociales y terapistas, descartaron que la explosión se haya tratado de una cortina de humo para desviar la atención del caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

 

 

igt




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información