Main logo

Enferma “Ragú”, el Tigre Blanco de Zoológico de Aragón; su salud está delicada

El felino tiene problemas gastrointestinales y a pesar de que tiene una leve mejoría todavía no lo monitorean de cerca

Escrito en METRÓPOLI el

Ragú, el felino que por 10 años ha habitado en el Zoológico de San Juan de Aragón en la Ciudad de México ha pasado unos días críticos, informó la Secretaría de Medio Ambiente.

Desde el pasado 5 de septiembre el Tigre Blanco perdió el apetito y la energía, por lo que sus cuidadores decidieron realizarle exámenes físicos generales para encontrar la causa.

Tras una muestra de sangre para enviarla a pruebas de laboratorio, el “gatito” inició su tratamiento médico veterinario por problemas gastrointestinales y en los últimos días ha presentado una leve mejoría. 

Sin embargo, la secretaría señala que su estado de salud aún es delicado, por lo que el personal del zoológico lo monitorea de cerca y mantiene el tratamiento médico; en los próximos días le realizarán pruebas médicas complementarias.

Ragú tiene 12 años y llegó cuando era un cachorro de apenas dos.

EL TIGRE BLANCO NO ESTÁ EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) aclaró en días recientes que el Tigre Blanco, Tigre Albino o Tigre de Bengala como también es conocido, no está en peligro de extinción pues hay al menos 3 mil 900 tigres salvajes en todo el mundo. 

La directora de la WWF en Estados Unidos, Leigh Henry sostuvo que la crianza en cautiverio de los felinos se da simplemente para obtener algún beneficio sin retribuirle a la especie.

“Se estima que hay más de 8 mil tigres cautivos en China, Laos, Tailandia y Vietnam; mientras que en Estados Unidos hay más de 5 mil, que en su mayoría no ofrecen absolutamente ningún beneficio de conservación a los 3 mil 900 tigres salvajes que aún quedan en el mundo”. 

Esta teoría se da debido a la excentricidad de su color, lo que ha provocado que en múltiples ocasiones se le señale como una subespecie, pero no es así, sólo existen dos subespecies reconocidas: el continental Panthera tigris tigris y el Sunda Panthera Tigris Sondaica.

El color blanco del tigre es resultado de una mutación genética llamada leucismo.

na