Main logo

Endurecen programa Hoy No Circula

El objetivo del programa, que entrará en vigor el 1 de julio de este año, es establecer medidas aplicables a la circulación vehicular para prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en el Distrito Federal

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer el decreto por el que se expide el programa Hoy no Circula en la capital del país, que establece que los vehículos que obtengan holograma 2 dejarán de transitar todos los sábados del mes.

El objetivo del programa, que entrará en vigor el 1 de julio de este año, es establecer medidas aplicables a la circulación vehicular para prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en el Distrito Federal.

El programa indica que se emitirán los hologramas “exento”, que es para vehículos que utilicen fuentes de energías no contaminantes o que no emitan contaminantes derivados de la combustión, así como “00” y “0”, todos quedarán excluidos de todas las limitaciones establecidas en el presente programa.

También se emitirá el holograma 1, que limita la circulación del vehículo a un día entre semana y dos sábados por cada mes, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas, con base en el último número de la matrícula; con lo cual descansarán los impares el primer y tercer sábado y los pares el segundo y cuarto sábado.

En tanto que el holograma 2 indica que el vehículo no podrá circular un día entre semana y todos los sábados, sin importar su último dígito numérico.

El documento expone que a partir de hoy, y en un plazo no mayor de 90 días, el gobierno capitalino publicará en la Gaceta Oficial las modificaciones al Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas en el Distrito Federal. (Notimex) 

maod