Main logo

Encuesta de Morena, confiable; descartan "dedazo"

Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y Martí Batres señalan que aceptarán el resultado de la encuesta de Morena, pues confían en este ejercicio

Escrito en METRÓPOLI el

La encuesta para designar al candidato de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México será dada a conocer este jueves por la noche y los candidatos aguardan el resultado mostrando confianza en el estudio hecho por el partido.

Los tres principales aspirantes dieron entrevistas a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

El primero de los aspirantes, Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc, afirmó que va bien en las encuestas de preferencia electoral, pero destacó que si los resultados del estudio de Morena no le favorecen cerrará filas con el partido.

“Yo di mi palabra de aceptar los resultados de la encuesta que Morena levantó, y voy a honrar mi palabra; por eso espero que cerremos todos filas”, aseguró.

Afirmó que ha salido arriba en 17 de 21 encuestas que se han levantado en los últimos meses. Detalló que en tres dan como ganadora a Claudia Sheinbaum y una a Martí Batres.

“Con sinceridad le digo al auditorio: creo que estamos adelante, vamos a ganar la encuesta y lo hago sin arrogancia”, manifestó.

A su vez, la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, comentó que no hay imposición ni dedazo en el partido y aseguró que cerrará filas sin importar quién sea el ganador de la candidatura.

“Vamos a esperar a la encuesta, no comamos ansias. No hay imposición en Morena, no hay dedazo en Morena; lo que hay es una encuesta que está establecida en los estatutos”, afirmó.

“Aquí no es un asunto personal, es un asunto de un proyecto. Creo que lo más importante es la transformación de la ciudad”, lanzó.

Finalmente, Martí Batres, líder de Morena en la Ciudad de México, indicó que la encuesta de esta noche “es la que tiene los resultados válidos, todo lo demás es especulación”.

“La encuesta de Morena ya se hizo y se dará a conocer hoy por la noche, yo me imagino, y ya ese será el resultado al que tendremos que atenernos”, dijo.

Agregó que una comisión del Comité Ejecutivo Nacional será la encargada de dar a conocer el resultado de quién será el candidato a la Ciudad de México.

lrc