Main logo

Encuentran muerta a Lesly, estudiante desaparecida de la UACM

La joven fue reportada como desaparecida desde el pasado 10 de noviembre en Barrio 18, en Xochimilco

Escrito en METRÓPOLI el

Tras dos meses de desaparecida, Lesly Leticia fue encontrada sin vida cerca de un canal de Cuemanco en Xochimilco. 

Fue el pasado jueves, alrededor de las 14:00 horas, cuando deportistas que se ejercitan en la zona pantanosa del canal de Cuemanco, dieron aviso a policías de lo que parecía ser un cuerpo, entre la yerba y el agua. 

Imputan feminicidio a Marciano por asesinato de Camila

Tras la llamada, la policía implementó un operativo de rescate donde se logró recuperar el cuerpo de una mujer. Y fue durante la tarde del viernes, cuando autoridades confirmaron que se trataba del cadáver de Lesly, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 10 de octubre.

Lesly, de 18 años, era estudiante de Comunicación y Cultura de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Feminicidio en CDMX: estrangulan a mujer en hotel de Tlalpan

El pasado 10 de octubre, la joven salió de casa de su madre en su bicicleta color verde agua, en la Colonia Barrio 18, en Alcaldía de Xochimilco, para ir a ver a una amiga cerca de la Alameda, con quien pretendía quedarse a dormir con su abuela en el Centro, pero nunca llegó.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la causa de la muerte de la víctima.

El colectivo Aequus, Promoción y Defensa de Derechos Humanos, informó que desde el reporte de la desaparición de la joven, de 18 años, la Procuraduría capitalina fue omisa en su búsqueda.

Por su parte, la UACM exigió a las autoridades una investigación expedita para dar con los responsables del crimen y se solidarizó con los amigos y familiares de la joven.

Imputan feminicidio a Marciano por asesinato de Camila