Main logo

Encuentran 300 restos óseos más en casa del feminicida de Atizapán

Andrés Filomeno fue detenido en la colonia Lomas de San Miguel en mayo de 2021 por el asesinato de Reyna

Por
Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se encontraron 300 restos óseos más en el predio de Andrés Filomeno Mendoza Celis, feminicida serial de Atizapán.

De acuerdo con El Universal, en total se han encontrado 4 mil 600 restos, los cuales podrían ser de 17 mujeres, un niño y un hombre.

El pasado 13 de marzo de 2022, un juez dictó sentencia vitalicia contra Andrés investigado por asesinar y mutilar el cuerpo de Reyna, una mujer de 34 años de edad.

FEMINICIDA DE ATIZAPAN

El 18 de mayo de 2021, el hombre de 72 años fue detenido por elementos de la FGJEM en la colonia Lomas de San Miguel en Atizapán de Zaragoza por el feminicidio de Reyna

Un equipo multidisciplinario fue el encargado de realizar los peritajes en el lugar, donde se hallaron identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y videos en diferentes formatos.


Durante el avance de la investigación, la  Fiscalía solicitó muestras de ADN a los familiares de las probables víctimas.

Además, se excavó el predio en tres fases, una en el patio y cocina, la segunda en la habitación principal que comunica con un sótano y la última en otro patio y dos baños, en donde se han encontrado los restos óseos.

Hasta la fecha han sido identificadas seis de las víctimas con técnicas de criminalística.




(SAB)