Main logo

Encierro, invasión a privacidad y violencia: la cuarentena de Dayana

Dayana formó parte del incremento de las cifras de violencia familiar en aumentado pues fue golpeada mientras su pareja investigaba en su facebook

Escrito en METRÓPOLI el

El confinamiento que fue ordenado por las autoridades federales por la pandemia del coronavirus, orilló a algunas parejas a pasar este lapso juntos, sin embargo la convivencia entre los noviazgos y matrimonios "chilangos" no ha sido la mejor, pues las denuncias por violencia familiar han aumentado en la Fiscalía capitalina, siendo una de las principales causas de la violencia los "celos".

Tal es el caso de Eric y Dayana, quienes tras 12 años de relación, decidieron vivir juntos durante la pandemia. Durante este tiempo, el hombre pasó de ser cariñoso a invadir la privacidad de la mujer, a quien le revisaba su computadora y celular cada vez que quería. 

La intrusión y violencia del sujeto avanzó al grado de cuestionar a su pareja sobre las personas que tenía agregadas a su redes sociales y casi terminar con la vida de Dayana, pues el 15 de mayo pasado la golpeó luego de que la mujer recibiera la solicitud de un hombre en su perfil de Facebook.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación CI-FAO/AO-2/UI-3 S/D0048/05-2020, Eric comenzó a golpear con el puño cerrado a Dayana y también la empezó a insultar. "Perra, te gusta que te manden solicitudes, verdad", le dijo el hombre.

"Ya por favor, déjame", le suplicó en varias ocasiones la víctima. Tras dejar en mal estado a la mujer, el sujeto se apartó de ella. Debido a la pandemia del coronavirus, Dayana no quiso asistir a un hospital a revisar sus heridas, resultado de la agresión de su novio. Por eso hasta que sacaron sus lesiones se presentó al Ministerio Público, que fue hace unos días.

Los hechos ocurrieron dentro del interior del domicilio de la mujer, que está ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, a donde el hombre no ha regresado desde que hirió a su pareja sentimental, con quien después de la contingencia fuera levantada se casaría.

fmma