Main logo

Enciende Naucalpan otra mega pantalla

Previa la puesta en funcionamiento de la macropantalla, autoridades dieron el banderazo de salida a 20 patrullas que son camionetas pick up, con esa entrega suman 202 patrullas nuevas funcionando en esquema de renta.

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- Una mega pantalla de 8 metros de ancho por 12 de largo fue puesta en funcionamiento este martes por autoridades municipales en la colonia El Molinito.

 

Se trata de la segunda macro pantalla que proyectará, hasta en 12 cuadros, las imágenes de mil 200 cámaras de videovigilancia que hay en el territorio municipal conectadas al C4.

 

La primera pantalla fue colocada el 20 de noviembre sobre la avenida Lomas Verdes.

 

De acuerdo con autoridades, esas macropantallas no son para que la ciudadanía las observe, sino para que se inhiba la acción delictiva.

 

“Su principal acción es poder blindar en las entradas y salidas del municipio, y poder vigilar los puntos álgidos por el tema de la traspolación del delito, por ejemplo el caso de los famosos colombianos que comenzaron en (la delegación Miguel Hidalgo), se pasaron a Azcapotzalco y se vinieron al Estado de México, para poder inhibir y controlar nos falta vigilancia, si los delincuentes se saben vigilados en las zonas limítrofes podemos tener un seguimiento de ellos vía C4 pero también sabiéndose vigilados en las macro pantallas”, explicó el secretario del Ayuntamiento, Horacio Jiménez.

 

“No es tanto para que las vea el ciudadano sino para que el delincuente se sienta vigilado, son acciones disuasivas”, agregó.

 

Respecto a los resultados que ha dado la macropantalla en avenida Lomas Verdes, Jiménez aseguró que desde octubre no se ha denunciado ningún delito en esa zona.

 

De acuerdo con Samuel Martínez, las macropantallas tienen un zoom de 300 metros y pueden captar placas, están bajo el esquema de sociedad en comodato con la empresa Insys, es decir que los particulares ponen las pantallas y el gobierno los enlaces, es decir, la tecnología.

 

Martínez omitió explicar el beneficio que obtiene la empresa, sólo aseguró que no habrá exhibición de publicidad, ni erogación por parte de la Alcaldía.

 

Previa la puesta en funcionamiento de la macropantalla, autoridades dieron el banderazo de salida a 20 patrullas que son camionetas pick up, con esa entrega suman 202 patrullas nuevas funcionando en esquema de renta.

 

 

 

jamp