Main logo

Encargado de obras fue inhabilitado por enriquecimiento ilícito

El director general de Obras y Desarrollo Urbano de la Benito Juárez aprobó la construcción del edificio Zapata 56, colapsado el martes pasado

Escrito en METRÓPOLI el

Nicias René Aridjis Vázquez, el titular de la Dirección de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Benito Juárez, una de las demarcaciones más afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, fue inhabilitado en por enriquecimiento ilícito.

Le hecho sucedió en 2011, en la administración del delegado panista Mario Alberto Palacios Acosta.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA ESPECIAL DEL SISMO DEL 19/S

Las razones que determino la Contraloría General del entonces gobierno del Distrito Federal fue por falsear información en su declaración patrimonial.

Luego de ser destituido, la decisión de las autoridades fue inhabilitarlo por dos años.

Aridjis Vázquez fue quien aprobó la habitabilidad de Residencial San José, en Zapata 56, uno de los varios edificios de menos de un año de antigüedad que se colapsó en la demarcación.

LEE ADEMÁS: El precio de vivir en las colonias más afectadas por el sismo

Un documento difundido por El Financiero detalla que dicho funcionario fue responsable de dar el visto bueno a la constructora, pues cumplía con todas las disposiciones legales.

La constructora a la que Nicias René le aprobó la construcción, Canada Building Group, actualmente es acusada por engaño, falsificación de documentos, uso de materiales deficientes y del homicidio de dos personas.

Con información de El Financieron

RGG