Main logo

Encarcelan a tratantes, salen libres y los vuelven a detener

Dos mujeres fueron internadas en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla; un varón, en el Reclusorio Oriente

Escrito en METRÓPOLI el

Tres presuntos tratantes que explotaban sexualmente a mujeres en varios bares de la alcaldía de Venustiano Carranza fueron arrestados… Por segunda vez.

La primera tuvo lugar en febrero de 2015, cuando la Procuraduría capitalina (PGJ-CDMX) armó un operativo contra cuatro bares en la colonia Federal.

Allí fueron rescatadas decenas de jóvenes que ejercían servicios sexuales y cuyas ganancias, la mayor parte, se la quedaban los propietarios de los centros nocturnos.

En esa ocasión fueron capturadas 11 personas, entre ellas Hilda A., de 28 años de edad, Ángela Lizeth C., de 23 y su primo, Omar M.

Días después, el Juez 52 Penal, con sede en el Reclusorio Oriente, dictó auto de formal prisión contra los 11, acusados de trata de personas.

No obstante, todos obtuvieron su libertad en diferentes fechas.

Hilda, Ángela y Omar ya estaban escondidos en otra entidad cuando la PGJ solicitó órdenes de aprehensión en su contra por el mismo delito por el que habían sido encarcelados en 2015.

Con base en la causa penal 05/2017, dos años más tarde hubo pruebas suficientes para que otro juez emitiera los mandamientos.

Así, agentes de Investigación detuvieron al trío. Las mujeres fueron internadas en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla y el hombre, nuevamente, en el Reclusorio Oriente, acorde con la puesta a disposición cuya copia posee La Silla Rota.

Se indaga si durante los dos años que estuvieron libres participaron en otros delitos, pues se tienen indicios de que se emplearon en diferentes centros nocturnos.

fmma