Main logo

Encapuchados toman Prepa 3; denuncian casos de acoso de profesores

Ayer grupos de encapuchados se manifestaron en Rectoría y tomaron las instalaciones de prepa 5 en demanda de justicia por la muerte de un alumno en CCH

Escrito en METRÓPOLI el

Las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Número 3 Justo Sierra, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue tomada por un grupo de al menos 6 personas encapuchadas.

Los inconformes denuncian casos de acoso por parte de profesores hacia los alumnos y dijeron que permanecerían cerradas las instalaciones hasta las once de la mañana.

Afuera de las instalaciones se encuentran al menos 50 personas, entre alumnos y docentes.

Este martes, alumnos de la Preparatoria 9 levantaron el paro de labores que mantenían desde hace dos meses.

Asimismo, grupos de encapuchados se manifestaron en Rectoría y tomaron las instalaciones de prepa 5 en demanda de justicia por la muerte de un alumno en CCH Azcapotzalco.

Tras dos semanas del deceso, la UNAM suspendió al cuerpo médico del colegio por presunta negligencia médica; medida paralela a las averiguaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, mientras se deslindan responsabilidades.

En la manifestación de ayer, que partió del parque la Bombilla a Rectoría, un grupo de estudiantes entregó un pliego petitorio a autoridades universitarias, donde exigieron conocer los avances de las investigaciones del caso de Jesús “G”, quien murió el pasado 7 de enero debido a un paro respiratorio.

Autoridades se comprometieron a discutir las demandas con el rector Enrique Graue y se comprometieron a dar respuesta el próximo viernes.

(Mauricio Oblea)