Main logo

Encapuchados toman plantel 10 Aeropuerto del Colegio de Bachilleres

Los encapuchados exigen respeto a sus derechos humanos y piden ser atendidos por personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

El plantel 10 Aeropuerto del Colegio de Bachilleres fue tomado alrededor de las 22:30 horas de este lunes por personas encapuchadas.

Por medio de un comunicado, el Colegio de Bachilleres aseguró que el Colectivo C.E.B. se adjudicó esta toma en una publicación realizada en redes sociales. 

Sin embargo, aclaró que hasta el momento autoridades educativas no han recibido un pliego petitorio donde den a conocer de las motivaciones de dicha toma.

Recordó que esta agrupación también se adjudicó la toma del plantel 3 Iztacalco en febrero de 2021 y que con este grupo se firmó una serie de acuerdos, en atención a sus demandas y aseguró que el cumplimiento está en marcha.

El Colegio de Bachilleres reiteró su disposición para recibir y atender todas las demandas de su comunidad, además de entablar el diálogo para la liberación de las instalaciones y que se realice sin daño ni saqueo de las mismas.

De acuerdo con el diario Milenio, los encapuchados exigen respeto a sus derechos humanos y piden ser atendidos por personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para entregar un pliego petitorio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron desplegados en las inmediaciones del plantel tras la toma.

cmo