Main logo

Encapuchados secuestran a Benito Peralta por campaña contra huachicol

Después de una campaña contra el robo de combustible ilegal, el presidente de la seguridad comunitaria, Benito Peralta Arias fue secuestrado

Escrito en METRÓPOLI el

TEXCOCO, Edomex. 21 de febrero 2020. - hombres encapuchados que llegaron en dos vehículos al pueblo de San Jerónimo Amanalco secuestraron al presidente de la seguridad comunitaria, Benito Peralta Arias, que había iniciado una campaña de seguridad contra el robo de combustible en los ductos de PEMEX en esa región. 

Patrullas municipales de Texcoco se movilizaron para intentar dar con los plagiarios del defensor comunitario que fue interceptado en las calles Zaragoza y Miguel Alemán, del pueblo de San Jerónimo Amanalco. 

Benito Peralta circulaba en un vehículo Golf color rojo cuando fue interpretado por los tripulantes con capuchas que llegaron en dos autos, un Jetta rojo y un chevy azul. 

Vecinos se dieron cuenta del momento en que el presidente de la seguridad comunitaria fue subido a uno de los autos y de inmediato dio aviso a la policía. 

Apenas el 13 de febrero, la comunidad indígena de San Jerónimo Amanalco le entregó un escrito a la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón, sobre los riesgos de instalar una gasera irregular, el constante paso de pipas con combustible de dudosa procedencia, enfrentamiento entre piperos, el robo de combustible conocido como "huachicol" y la inseguridad constante en la población. 

A siete días de que Benito Peralta y su grupo de vigilancia le expuso de esta situación a la alcaldesa de Texcoco,  varios sujetos se los llevaron, sin que hasta el momento se sepa de su paradero. 

El rapto causó pánico en la población de San Jerónimo Amanalco y los padres de familia fueron a las escuelas a sacar a sus hijos ante la posibilidad de que haya hechos violentos. 

Hasta el momento sigue la movilización de la policía en espera de localizar al señor Benito Peralta, que inició una lucha contra la gasera clandestina y el "huachicol".

(Ameyaltzin Salazar)