Main logo

Encapuchados liberan Insurgentes tras protestar por caso #Nochixtlán

Un grupo con el rostro cubierto cerró la Avenida, a la altura de Ciudad Universitaria, como parte de una serie de acciones a favor de la CNTE

Escrito en METRÓPOLI el

Un grupo de personas con el rostro cubierto bloqueó por varias horas avenida Insurgentes Sur a la altura del Eje 10, luego de participar en una asamblea en Ciudad Universitaria para definir las acciones de apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

La Secretaría de Seguridad Pública informó cerca de las 20:30 horas del restablecimiento de la circulación vial en la avenida Insurgentes de Copilco hacia Periférico, después de que manifestantes bloquearon la zona.

 

Mediante la cuenta de Twitter del Centro de Orientación Ovial @OVIALCDMX, la dependencia capitalina también comunicó que se brinda apoyo al traslado de la ciudadanía en Insurgentes y Copilco. “ZS Personal de la #SSPCDMX brinda apoyo al traslado de la ciudadanía en Insurgentes y Copilco”.

 

Asimismo, indicó: “Se libera Insurgentes al sur, sólo para vehículos ligeros. Alt: Periférico, Av. Aztecas, P. del Pedregal, Delfín Madrigal y Calz. de Tlalpan”.

 

 

De acuerdo con un reporte para el noticiero de Paola Rojas, la asamblea universitaria se llevó a cabo en las islas de la Rectoría, pero ante la presencia de lluvia decidieron retirarse a una facultad; sin embargo, un grupo de personas con pasamontañas se dirigieron a bloquear la avenida Insurgentes.

 

 

Fueron alrededor de 25 encapuchados, quienes atravesaron una unidad del Metrobús sobre la vialidad para impedir el paso de automovilistas, por lo que en la zona se registró caos vial.

 

 

Durante las protestas, los sujetos realizaron pintas a una unidad del Metrobús pero ante la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México regresaron al campus universitario. 

 

La afectación vehicular se dio en avenidas aledañas como Copilco, Miguel Ángel de Quevedo y el Periférico Sur.