Main logo

En tan sólo cuatro meses, Cuauhtémoc crea más de 8 mil empleos

Esto es reflejo de que esta gestión se preocupa por apoyar giros mercantiles en general, declara Sandra Cuevas, titular de la demarcación

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Durante el primer cuatrimestre de este año, la alcaldía Cuauhtémoc destacó con el mayor número de empleos generados con giros comerciales de bajo impacto con respecto a las demás demarcaciones de la capital. 

Sandra Cuevas, titular de la demarcación, dijo que esto es reflejo de que esta gestión se preocupa por apoyar giros mercantiles en general, impulsando la inversión mediante medidas de mejora regulatoria, reuniones y convenios con cámaras empresariales, así como esquemas anticorrupción favorables a la ciudadanía e inversiones que confían en la administración.

Destacó también el acuerdo firmado el año pasado por el que se facilitó la regularización administrativa en lugar de la imposición de suspensiones y clausuras, lo que impactó en la reactivación económica en la alcaldía. 

Cuevas Nieves detalló que de esta manera la demarcación ocupa el primer lugar en apertura de establecimientos de bajo impacto, lo que redundó en la generación de más trabajos, por arriba de otras alcaldías capitalinas. 

De acuerdo con cifras del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad, los establecimientos de las demarcaciones con el mayor número de empleos generados son Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa

“En los primeros cuatro meses del año, en la alcaldía Cuauhtémoc se generaron 8 mil 365 empleos y se abrieron mil 92 establecimientos de bajo impacto”, se indicó. 

Sandra Cuevas Nieves recordó que desde el inicio de su administración se han firmado diferentes acuerdos entre diversos grupos empresariales, como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi Valle de México), la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México (AHMVM), entre otras. 

ET