METRÓPOLI

En semana de prevención, menor se suicida y dos lo intentan en CDMX

Mientras un menor de 8 años se suicidó porque le quitaron su celular, otro intentó suicidarse en el Metro por reprobar un examen

  • REDACCIÓN
  • 12/09/2019
  • 11:25 hrs
  • Escuchar
En semana de prevención, menor se suicida y dos lo intentan en CDMX
En la semana de la prevención del suicidio, un niño y dos jóvenes atentaron contra su vida (Foto: Archivo)

Este 10 de septiembre se conmemoró el Día Mundial para la Prevención del Suicidio,el cual busca demostrar que estos actos pueden ser prevenidos, además de hacer conciencia sobre el tema, sin embargo, en la Ciudad de México, un niño de tan sólo 8 años se suicidó el mismo 10 de septiembre y otros dos jóvenes intentaron quitarse la vida durante la misma semana, estos son los casos.

LEE MÁS: México: la gente se suicida en los estados donde se vive mejor

El 10 de septiembre, un niño de ocho años se quitó la vida después de que su abuelo le decomisara el celular y pedirle que conviviera con su familia, el menor muy alterado subió a la habitación de su casa, ubicada en la colonia Atlampa, en la alcaldía en Cuauhtémoc, sin embargo, su familia no le prestó atención ya que el niño solía alterarse seguido.

Los abuelos del menor escucharon ruidos en la habitación como si se rompieran cosas, sin embargo, fue hasta las 20:00 horas que la hermana del niño subió a revisarlo cuando lo encontró inconsciente.

Rápidamente, el niño fue trasladado al hospital La Raza, para ser atendido, sin embargo, el niño llegó sin signos vitales.

Según los peritajes de la Policía de Investigación, el menor enroscó una agujeta en su cuello y la amarró a su cama, ejerció presión y en tan sólo dos minutos acabó con su vida.

Por otro lado, el pasado 11 de septiembre un joven de 16 años  intentó quitarse al vida lanzándose a las vías el metro, en la estación Iztapalapa, pero no fue arrollado porque el conductor pudo frenar. Al ser rescatado dijo que reprobó y no sabía qué hacer.

Testigos dijeron que de pronto vieron al joven que se aventó a las vías cuando veía el metro, por fortuna el conductor pudo frenar a tiempo, debido a que los usuarios de este transporte empezaron a gritar para avisar que había una persona en el paso del convoy.

 

También el pasado 11 de septiembre, un hombre se cortó el cuello dentro del metro Pantitlán, lo que ocasionó movilización de personal de seguridad y cuerpos de socorro para desarmarlo y darle atención.

Hasta el momento se desconoce porque lo hizo, sin embargo, autoridades del STC activaron el programa Salvemos Vidas, a cargo de la sicóloga Natalia Canela Prado.

vmff