Main logo

En riesgo de colapso los escombros de Álvaro Obregón 286

El equipo de rescastistas se está concentrando esta tarde en intentar hacer un hueco entre los pisos dos y tres del edificio

Escrito en METRÓPOLI el

Lo que quedó del edificio marcado con el número 286 de la avenida Álvaro Obregón, en la Colonia Roma está en riesgo de colapso, informó el capitán de la Unidad Militar de Emergencias de España, Juan Carlos Peñas.

Sigue la cobertura del sismo

En entrevista, el rescatista indicó que aunque hayan pasado seis días y 44 personas han permanecido atrapadas al interior del edificio siniestrado, estas podrían ser halladas con vida.

"Siempre hay esperanza, como ven ustedes, el riesgo es terrible, no sería lógico que alguien estuviera trabajando ahí si no creyésemos que pudiéramos rescatar a alguien porque el riesgo es tremendo, la gente que está ahí dentro está corriendo un riesgo total de colapso del edificio", alertó.

Te puede interesar: Mensajes de amor para Odin en Álvaro Obregón 286

Juan Carlos Peñas informó que su equipo se está concentrando esta tarde en intentar hacer un hueco entre los pisos dos y tres.

"Creemos que ahí es el único sitio donde habría quedado algún hueco para que alguien haya podido sobrevivir".

Sin embargo, en todo este día no se han realizado las labores de rescate en la superficie de los escombros como se apreciaba en días pasados.

De acuerdo con un comunicado de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres de Colombia (UNGRD) un total de 31 rescatistas han recuperado 6 cuerpos sin vida de entre los escombros, pero no detallan más información. La información ya fue confirmada por la Embajada Colombiana.