Main logo

¿En qué va la situación de "La Feria"? Esto sabemos

Autoridades capitalinas ya sostuvieron una primera reunión con los representantes de las seis empresas nacionales e internacionales interesadas en el predio

Escrito en METRÓPOLI el

Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente, aseguró que seis empresas, entre ellas Six Flags México, estarían interesadas en renovar y operar La Feria de Chapultepec.

Aseguró que este miércoles autoridades capitalinas sostuvieron una primera reunión con los representantes de las seis empresas nacionales e internacionales donde les informaron sobre las condiciones del predio.

Las empresas registradas para la presentación de proyectos para el desarrollo, instalación y operación del parque de diversiones son:

-        Cabi Entretenimiento S.A.P.I. de C.V.

-        Sofmar Fun S.A. de C.V.

-        Negrete Garza S.A. de C.V.

-        Six Flags México S.A. de C.V.

-        Quantum Servicio S.A. de C.V.

-        Mota-Engil México S.A.P.I. de C.V.

Si bien hasta ahora no se tiene una propuesta final de las empresas, afirmó la funcionaria capitalina, ya alistan un cronograma de trabajo para la presentación de los proyectos.

“No tenemos una propuesta final de cada una de las empresas, lo que están haciendo es analizando tanto cuestiones de atracción como los propios resultados de la encuesta que hicimos, y los análisis financieros que tiene que realizar para presentarnos un proyecto”, dijo la funcionaria.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que los tres amparos presentados por Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V., quien poseía la concesión, no impiden que se lleve a cabo la licitación.

¿Y qué quieren los capitalinos?

No todos los capitalinos quieren que siga existiendo un parque de diversiones donde se encontraba la Feria de Chapultepec.

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), por medio del portal plaza pública.cdmx.gob.mx, recibió 213 propuestas que van desde un nuevo nombre de lugar, hasta un salón de la fama del deporte mexicano y un parque acuático.

Y las propuestas no pararon ahí: también se planteó un espacio de difusión tecnológica, una universidad o un hospital.

Propusieron la creación de parques temáticos de Harry Potter, de Guillermo del Toro o de Silent Hill.

Hubo hasta quien aseguró que podría construirse el nuevo estado del Cruz Azul “porque se puede y se necesita”.

También hay sugerencias de un parque de diversiones con temática mexicana; o uno para perros y gatos, idea que no fue avalada dentro del ejercicio de opinión.

Sheinbaum afirmó este jueves que sólo se tomarán en cuenta las propuestas que sean “razonables”, con respecto a la licitación para el nuevo parque.

cmo