Main logo

¿En qué día recogen la basura separada en CDMX? Conoce el calendario

El Gobierno de la Ciudad de México exhortó a la ciudadanía a separar la basura y los residuos

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno de la Ciudad de México exhortó a la ciudadanía a separar la basura y los residuos en orgánicos, inorgánicos reciclables, inorgánicos no reciclables y de manejo especial y voluminosos, en el marco del programa Basura Cero.

En conferencia de prensa, Lilian Guigue directora General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental recordó que los días de recolección de basura, de acuerdo al tipo de residuo son los siguientes:

-orgánicos: martes, jueves y sábado

-inorgánicos reciclables: lunes, miércoles, viernes y domingo

-inorgánicos no reciclables: lunes, miércoles, viernes y domingo

-manejo especial y voluminosos: domingo

Dijo que en el primer semestre de este año, con dicho programa, ingresaron 186 mil 595 toneladas de residuos orgánicos a Estaciones de Transferencia.

Mencionó que los objetivos de Basura Cero son reducirla cantidad de residuos que llegan a los rellenos sanitarios, potenciar el volumen de residuos valorizables al separarlos desde el origen y entregarlos diferenciadamente.

Además de aumentar el ingreso de residuos separados a Estaciones de Transferencia, aprender y enseñar a separar nuestros propios residuos y capacitar a las alcaldías y sus trabajadores de limpia para lograr una disposición adecuada.

Para esto dijo que se realizará una campaña informativa, donde también participará el sector privado, en alcaldías de la ciudad para enfatizar la separación y entrega de los residuos conforme a los días correspondientes.

Habrá sesiones de capacitación en Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón, Xochimilco, Azcapotzalco y Cuajimalpa, así como mesas de trabajo y sesiones educativas con trabajadores de limpia.

cmo