Main logo

¿En qué consistirá el nuevo acceso elevado de Chapultepec?

La jefa de Gobierno explicó que el puente elevado será para peatones y probablemente para ciclistas

Escrito en METRÓPOLI el
 Con el fin de unir la tercera y cuarta sección, autoridades capitalinas planean construir un acceso elevado en el Bosque de Chapultepec para que peatones y ciclistas puedan cruzar la Avenida Constituyentes... ¿en qué consiste este proyecto?

LEE MÁS: Las propiedades de ''''La Güera'''' de Plaza Artz

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que el puente elevado será para peatones y será realizado con el apoyo del artista Gabriel Orozco, el proyecto forma parte de los planes para transformar esta zona de la Ciudad de México.

Otro de los proyectos que el Gobierno de la CDMX contempla es la construcción de otros puentes peatonales semejantes para facilitar el acceso al Centro Cultural Los Pinos, por lo que estos estarían sobre el Anillo Periférico.

Además de este proyecto, se planean abrir accesos a la cuarta sección del Bosque de Chapultepec  para los vecinos del pueblo de Santa Fe, los accesos estarán ubicados en la avenida Vasco de Quiroga.

Se están haciendo muchos estudios, saneamientos, la planeación y los proyectos ejecutivos de algunos de los puentes”, apuntó Sheinbaum.

vmff