Main logo

¿En qué consistirá el grupo especializado para atender feminicidios de PGJ?

Estará integrado por personal policial, pericial y ministerial que cuente con experiencia en diferentes rubros

Escrito en METRÓPOLI el

La Procuraduría General de Justicia anunció la creación de un Grupo Especializado de apoyo para realizar investigaciones en los delitos que la ley marque como feminicidios en cualquiera de sus formas: consumado, tentativa, de índole sexual como violación o abuso sexual.

El grupo estará conformado por personal pericial, policial, así como ministerial adscrito a las Subprocuradurías de Averiguaciones Previas Centrales; Desconcentradas; de Procesos; y de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad según lo publicado en la Gaceta Oficial.

LEE MÁS: Buscan a sospechosa por asesinato de Ingrid, en Tlatelolco

Los integrantes del grupo serán personal de la Coordinación de Agentes del Ministerio Público Auxiliares del procurador y deberan contar con experiencia en áreas de criminalística, perspectiva de género, derecho penal y reparación integral del daño.

El grupo seleccionará casos que serán analizados según el protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio y del Protocolo de Investigación y Atención de la Violencia Sexual.

vmff