Main logo

¿En qué consiste la nueva campaña contra violencia sexual en CDMX?

Esta campaña busca generar una cultura de inclusión y un sistema de justicia igualitario dentro de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Dentro del marco del Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, el Gobierno de la Ciudad de México presentó la campaña “La responsabilidad es nuestra”.


Dicha iniciativa tiene como objetivo primordial concientizar a la ciudadanía y específicamente a los hombres sobre la importancia de erradicar la violencia de género en sus diversas facetas.

La campaña fue difundida a través de las redes sociales gubernamentales en donde a través de videos con frases como “es un delito grave”, “no lo hagas”, “jamás lo celebres” y “no seas cómplice” buscan generar que este crimen sea denunciado y castigado por las autoridades capitalinas.

Ingrid Gómez encargada de la Secretaría de las Mujeres señaló que este programa está orientado a varones de 15 a 60 años así como también a mujeres que presencian estos actos violentos. 

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

“Nos importa que los testigos de estos actos no los celebren sino que puedan denunciar, parar y ayudar”, agregó la secretaria quien agregó que muchos de estos actos de violencia hacia las mujeres se encuentran normalizados en nuestro día a día. 

Por su parte el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Salvador Guerrero señaló que esta campaña es el resultado de la unión de instituciones públicas que buscan frenar el abuso y violencia en contra de la mujer.

“El hombre consuma nueve de cada 10 atentados en contra la integridad física de las mujeres ” mencionó el funcionario quien agregó que si se elimina la violencia de género se estaría logrando una transición hacia una cultura de inclusión y a una plataforma de justicia igualitaria.

CAO