Main logo

¿En qué consiste la digitalización de pagos en los mercados de CDMX?

Este proyecto tiene como meta beneficiar a 380 tianguis y mercados en la CDMX con el fin de volver a los comercios más competitivos

Escrito en METRÓPOLI el

El gobierno de la Ciudad de México pretende incorporar el cobro con tarjeta de crédito y débito en los tianguis y mercados públicos de la capital.

Con el objetivo de volver estos comercios más competitivos, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la empresa Mercado Pago buscan incorporar estas nuevas formas de pago en 335 mercados y 51 tianguis.

(Foto de comerciante: Especial)

El titular de la SEDECO, Fadlala Akabani señaló que este proyecto busca que los comercios de estos lugares obtengan mayor número de consumidores beneficiando a 20 mil loctarios en la ciudad.

“Es fundamental cerrar la brecha de desigualdad entre mercados públicos y tiendas de autoservicio”, declaró Akabani quien agregó que la meta a alcanzar con este proyecto es apoyar 380 tianguis y mercados antes de finalizar la actual administración.

(Foto del titular de la SEDECO, Fadlala Akabani: Especial)

Por su parte la directora de Relaciones de Mercado Pago, Alheira Orozco señaló que la alianza que buscan tener con la SEDECO tiene el objetivo de democratizar el uso del dinero y que los comercios diversifiquen sus métodos de pago.

De igual forma se detalló que los dispositivos Blue Point podrán ser adquiridos por los comerciantes a precios preferenciales y sin comisiones durante los primeros tres meses de haber adquirido el servicio.

(Foto del titular de la SEDECO, Fadlala Akabani: Especial)

Asimismo se detalló que este programa ya fue aplicado en los mercados San Juan Curiosidades, Pugibet, Jamaica y Arcos de Belem.

CAO