Main logo

¿En qué consiste el nuevo Sistema de Denuncia Digital?

El sistema busca acortar tiempos de denuncia, evitar acudir al Ministerio Público en caso de no ser necesario, dijo José Merino Titular de la Agencia Digital

Escrito en METRÓPOLI el

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, presentó el Sistema de Denuncia Digital con el objetivo de que las personas realicen su denuncia y evitar cifra negra en delitos que no son denunciados, como el robo a celular, autopartes, abuso de confianza, fraude, daño a propiedad ajena y usurpación de identidad.

“Con este sistema se logra la ampliación de siete nuevos delitos al sistema penal de la capital, los cuales son robo sin violencia, robo a lugar cerrado, robo de equipaje, robo de objetos a personas con más de 60 años” informó, la procuradora.

El Sistema de Denuncia Digital busca acortar los tiempos de denuncia, evitar acudir al Ministerio Público en caso de no ser necesario, dijo José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Publica (ADIP).

El funcionario sostuvo que en caso de robo de celular, las víctimas podrán generar actas oficiales, así como un formulario que será revisado por peritos, quienes enviarán un correo electrónico con los datos de la denuncia. 

Mors.