Main logo

¿En qué alcaldías hay más estafas y fraudes por internet?

Durante la temporada navideña los fraudes en plataformas digitales de ventas son más comunes

Escrito en METRÓPOLI el

Durante la temporada de fiestas decembrinas y de aguinaldos, suelen ser comunes las estafas o fraudes de compra-venta de autos, motocicletas y otros artículos a precios “de ofertas”, esto fue anunciado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

LEE MÁS: Por fraude detienen a Eduardo Sánchez Macías, dueño de periódicos Heraldos de Veracruz 

 Esto debido a que se dio a conocer que se detectó que 95% de los 139 reportes por fraude en la transacción de estos artículos, de enero de 2018 a diciembre de 2019, se ha dado en las plataformas Segunda Mano y Mercado Libre.

 

El presidente del Consejo, Salvador Guerrero Chiprés, explicó que de esas transacciones, 92% de las víctimas reportó tratarse de la venta de su vehículo y 8% mencionaron que buscaban comprar uno.

 La incidencia por alcaldía la encabeza Gustavo A. Madero, con 18%; Iztapalapa, 17%; Benito Juárez y Coyoacán, 10%; Cuauhtémoc, 9%, y Álvaro Obregón, 8%, mientras que el lugar de encuentro de donde se cometen estos delitos lo encabeza en 37% la casa del afectado, 28% por contacto virtual y 9% el lugar de trabajo de la víctima.

Por esta razón, la dependencia pedirá a plataformas virtuales de ventas que emitan un alertamiento para evitar fraudes, sobre todo en esta temporada navideña.

vmff