Main logo

¿En qué alcaldía de CDMX votaron más por quitar a AMLO de la presidencia?

De acuerdo con las cifras correspondientes al último corte, un millón 502 mil 531 capitalinos participaron en la jornada

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, señaló que en el ejercicio de revocación de mandato en la Ciudad de México participaron más de un millón de capitalinos y que el 90% había ratificado el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con las cifras de este ejercicio, correspondientes al último corte, un millón 502 mil 531 personas de la capital participaron en la jornada del pasado 10 de abril; de ese total, 155 mil 591, es decir, el 10.35%, pidió que el Jefe del Ejecutivo dejara el cargo.

En tanto, un millón 325 mil 503, es decir, el 88.21% de los votantes, optó porque el Mandatario siguiera en su posición. Además, se contabilizaron 21 mil 437 sufragios nulos, equivalentes a 1.42%.

El INE señaló que de un total de 7 millones 610 mil 714 capitalinos inscritos en la lista nominal, únicamente participó un porcentaje de 19.74. 

La Silla Rota consultó los registros de los votos por distritos electorales en la Ciudad de México, los cuales arrojaron que el Distrito 3, el cual comprende la alcaldía de Azcapotzalco, fue donde más sufragios se contabilizaron, pues obtuvo 75 mil 687.

El Distrito 11, correspondiente a la alcaldía Venustiano Carranza, fue donde más se votó por la revocación del mandato de Andrés Manuel López Obrador, ya que esa opción recaudó 10 mil 152 sufragios. 

En tanto, en el Distrito 3, ubicado en la demarcación Azcapotzalco, fue donde se contabilizaron 66 mil 974 sufragios a favor de que el actual Mandatario continúe en su cargo, la cifra más alta.

En el Distrito 11, correspondiente a Venustiano Carranza, se registró el número más alto de votos nulos, con mil 286. 

La tarde de este 12 de abril, Sheinbaum Pardo declaró que entre la Ciudad y el Estado de México aportaron cerca del 20% de la votación en la jornada de revocación de mandato, tanto en la participación respecto al total como de participación a favor del presidente López Obrador.

ET