Main logo

En pugna, dirigencia de Asociación de Colonos de Condado de Sayavedra, Atizapán

Norma Fajardo y Víctor Fuentes, a la expectativa que un juez defina quien dirigirá la Mesa Directiva

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Atizapán de Zaragoza.- Con una asociación de colonos que ya terminó su mandato pero sigue al frente de la agrupación y otra más que ganó una asamblea ordenada desde un juzgado, los vecinos de Condado de Sayavedra en la Zona Esmeralda de este municipio viven en la incertidumbre, al desconocer quién administrará sus cuotas. 

Desde más de un año, la Mesa Directiva de la Asociación de Colonos del Condado de Sayavedra, terminó legalmente el periodo para el cual fue electa, sin embargo, se ha negado hasta ahora a entregar a su sucesora Norma Ochoa de Fajardo la titularidad de la asociación. 

Al respecto, Norma Fajardo informó a los vecinos residentes de Condado de Sayavedra que han sido objeto de una serie de calumnias y denostaciones por parte de las personas que ocupan las instalaciones de la Asociación de Colonos y que se hacen pasar como la “Mesa Directiva en funciones”, pese a la derrota en la pasada Asamblea Judicial.

Explicó que desde hace años se simuló una asamblea que puso, supuestamente a una persona de nombre Víctor Fuentes como presidente de una mesa directiva de la Asociación de Colonos de Condado de Sayavedra, que ya había sido desconocido por Tribunales Federales. 

Destacó que Víctor Fuentes, al parecer, se hace apoyar de una organización civil regional denominada Residentes de Zona Esmeralda, A.C. que tienen intromisión en asuntos internos de la asociación de colonos de Sayavedra, por lo que pidió que no invadan temas que sólo competen a los vecinos de esta zona residencial. 

Norma Fajardo (al centro) Foto: Especial

Refirió que ellos, como integrantes de la planilla ganadora por votación directa en la Asamblea Judicial del pasado 26 de abril, encabezada por ella (Norma R. Ochoa Gómez de Fajardo), al frente de la Mesa Directiva de la Asociación de Colonos del Condado de Sayavedra, “hemos iniciado trámites para que como lo manda la Ley, nos sean entregados los bienes, muebles y toda la documentación que constituya el patrimonio de nuestra comunidad”, dijo.

Refirió que, además de administrar la asociación, de ahora en adelante se darán a la tarea de realizar las auditorías que sean necesarias para definir y responsabilizar a quien tengamos que hacerlo, de los manejos de nuestra organización vecinal.

Al respecto, Víctor Fuentes, quien dice ser el presidente vigente de la asociación, externó que la “Asamblea Judicial”, que concluyó con el nombramiento de Norma Ochoa y que se realizó el 26 de abril anterior, registró una serie de irregularidades que supone su invalidez.   

“La principal irregularidad ocurrida en la Asamblea Judicial del 26 de abril fue el hecho que se limitó el ejercicio al voto a más de 500 socios activos de la Asociación de Colonos quienes presentaron ‘Cartas Poder’, para ejercer su derecho, lo cual no se cumplió pues una parte de los asistentes a la asamblea no permitieron registrarlas ni tomarlas en cuenta, lo cual va en contra del mandato judicial y de los propios estatutos internos de esta organización vecinal”, explicó Víctor Fuentes, quien ha ejercido el cargo como presidente de Condado Sayavedra durante los últimos 13 meses.

Entrada a Condado de Sayavedra (Especial)

Víctor refirió que la “Asamblea Judicial” se realizó por mandato judicial, para la renovación de la mesa directiva de la Asociación de Colonos, bajo un proceso iniciado por los propios vecinos de este fraccionamiento, quienes desconocieron desde el 2018 a Jorge Aubrey como presidente de esta AC.

Resaltó que en la “Asamblea Judicial”, no hubo una instalación formal de la asamblea, ni el cumplimiento de las “Primera” y “Segunda” Convocatoria, como lo marca el orden del día, tampoco el nombramiento del secretario que fungió como moderador en la Asamblea vecinal. 

Rechazó que las “Cartas Poder” fuera generadas de forma “apócrifa”, como acusaron algunos asistentes a la reunión vecinal, “las Cartas Poder que eran legítimas fueron anuladas ilegalmente a gritos y sombrerazos”, dijo.

Al momento, la asociación de colonos y los vecinos de este fraccionamiento residencial esperan un pronunciamiento oficial por parte del juez encargado del proceso, quien determinará la validez, o no de la “Asamblea Judicial” del 26 de abril pasado. 

Dijo Víctor que “mientras el juez de la causa no lo ordene, nadie puede solicitar que la actual Mesa Directiva entregue la administración a ningún otro grupo de vecinos. Por lo tanto yo personalmente tengo el poder y la facultad legal, sobre las decisiones que se generen en la Asociación de Colonos, misma que seguirá en funciones, mientras el Juez no determine otra cosa”.

De acuerdo con el regidor Efraín Medina, el gobierno municipal permanece a la expectativa de la ratificación de una o de otra persona, para que comiencen a ser tomados en cuenta y para las obras y acciones de la administración municipal.



(SAB)