RECONSTRUCCIÓN CDMX

En primera etapa se demolerán 160 edificios: Seduvi

La demolición comenzará este sábado. El total estimado de inmuebles que serán demolidos es de entre 800 y mil
En primera etapa se demolerán 160 edificios: SeduviEn primera etapa se demolerán 160 edificios: Seduvi (Foto tomada de la web)

LEE TAMBIÉN

Juez suspende clases en escuela ante temor de colapso

Si bien el colegio no representa daños estructurales, un inmueble colindante sí, lo que significa un riesgo para los estudiantes y personal docente


Este sábado comenzará la demolición de edificios dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez. 

En esta primera etapa, detalló el funcionario, se demolerán 160 inmuebles de los posibles 2 mil edificios con código rojo.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA ESPECIAL DEL SISMO DEL 19/S

Gutiérrez precisó que no se tiene todavía calculado el costo de la demolición de los inmuebles, sin embargo, dijo que se apoyará del Fondo de Emergencias capitalino y del Fondo de Desastres Naturales de la federación. 

Las demoliciones se realizarán con tecnologías especiales y sin explosivos, para evitar poner en riesgo a la población, así como inmuebles aledaños.

El titular de la Seduvi mencionó que uno de los primeros inmuebles a derribar es el ubicado en Génova 33 en la Colonia Juárez, casi esquina con Paseo de la Reforma.

Hay al menos 151 carpetas de investigación por hechos relacionados con el sismo, a su vez, se mantiene la cifra de 228 personas fallecidas.

Por su parte, se reportan 13 personas hospitalizadas en código amarillo que en próximos días serán dados de alta, mientras que sólo queda uno grave.

Asimismo, se desplegó un operativo contra robos, en el que se resguardan 271 inmuebles y 12 campamentos.

Con información de Milenio

rgg



LEE TAMBIÉN

Por sismo, 31 menores quedaron huérfanos en la CDMX

Cuatro de los padres fallecidos fueron en la delegación Benito Juárez, uno en Coyoacán, 10 en la Cuauhtémoc y cuatro más en Tlalpan





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información