Main logo

En primera etapa se demolerán 160 edificios: Seduvi

La demolición comenzará este sábado. El total estimado de inmuebles que serán demolidos es de entre 800 y mil

Escrito en METRÓPOLI el

Este sábado comenzará la demolición de edificios dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez. 

En esta primera etapa, detalló el funcionario, se demolerán 160 inmuebles de los posibles 2 mil edificios con código rojo.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA ESPECIAL DEL SISMO DEL 19/S

Gutiérrez precisó que no se tiene todavía calculado el costo de la demolición de los inmuebles, sin embargo, dijo que se apoyará del Fondo de Emergencias capitalino y del Fondo de Desastres Naturales de la federación. 

Las demoliciones se realizarán con tecnologías especiales y sin explosivos, para evitar poner en riesgo a la población, así como inmuebles aledaños.

El titular de la Seduvi mencionó que uno de los primeros inmuebles a derribar es el ubicado en Génova 33 en la Colonia Juárez, casi esquina con Paseo de la Reforma.

Hay al menos 151 carpetas de investigación por hechos relacionados con el sismo, a su vez, se mantiene la cifra de 228 personas fallecidas.

Por su parte, se reportan 13 personas hospitalizadas en código amarillo que en próximos días serán dados de alta, mientras que sólo queda uno grave.

Asimismo, se desplegó un operativo contra robos, en el que se resguardan 271 inmuebles y 12 campamentos.

Con información de Milenio

rgg