Main logo

En poco más de un mes mueren 5 mil 730 personas por covid-19 en CDMX

Durante marzo y principio de abril, se registraron 5 mil 730 muertes por la covid de las cuales 28% corresponden a residentes de otras entidades federativas

Escrito en METRÓPOLI el

Durante el mes de marzo y los primeros 10 días de abril se registraron un total de 5 mil 730 decesos por la covid-19 o sospecha del mismo, de las cuales 28%, es decir mil 590, corresponden a residentes de otras entidades federativas.

De acuerdo con el con el corte del 10 de abril, el exceso de mortalidad diario promedio del mes de abril muestra una reducción de 92% con respecto a su punto más alto registrado durante el mes de enero, según las actas de defunción de residentes de la Ciudad de México registradas por la Dirección General del Registro Civil.

Pasando de 467 defunciones en exceso de personas residentes de la Ciudad en promedio durante enero, a 38 en promedio hasta el corte.

Es importante mencionar que por primera vez desde el 18 de abril de 2020 se han registrado 3 días sin exceso de mortalidad, esto significa que el número de defunciones no supera el umbral estadístico definido por la Comisión Técnica de Estudio de la Mortalidad a partir del cual se puede considerar que en un día no ocurrieron muertes adicionales a las esperadas.

Es importante aclarar que los datos presentados están sujetos a un ajuste conforme se sistematiza y se analiza la información. Por lo que la Comisión recuerda que los datos del reporte deben ser considerados preliminares.

(Ameyaltzin Salazar)