Main logo

En pleno pico, “negacionistas” de la covid-19 protestan en CDMX

Este grupo de gente, que dice no creer en el virus, protagonizó una pequeña manifestación que partió del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez

Escrito en METRÓPOLI el

Aunque México suma cerca de 150 mil muertos por la covid-19, hay gente que no cree en el virus y lo hicieron saber este domingo al manifestarse en la Ciudad de México. 

La manifestación se hizo pese a que la capital se encuentra en color rojo del Semáforo Epidemiológico y el país ha roto récord de contagios y muertes por el virus en las últimas semanas. 

La marcha comenzó alrededor de las 10:00 horas en la Glorieta del Ángel de la Independencia avanzando hasta el Hemiciclo a Juárez, en el centro de la Ciudad de México. 

“Alto a la Nueva Normalidad”, "Alto a la falsa pandemia", “Las pruebas PCR no sirven” y “La OMS miente” fueron algunas de las pancartas que cargaban los manifestantes. 

“No nos están cuidando, nos están controlando”, era una de las consignas de los manifestantes, quienes no portaban cubrebocas, ni mantenían sana distancia. 

La manifestación no afectó las vialidades del centro de la ciudad, pues solo usaron un carril.

De acuerdo con El Heraldo de México, los manifestantes atendieron al llamado del doctor Darío Manuel López, quien se dedica al naturismo y asegura que las enfermedades no existen sino sintomatologías.