Main logo

En plena pandemia se registran más de 10 mil denuncias por fiestas

De acuerdo con la procuradora se han presentado más de 10 mil denuncias por fiestas desde enero del año pasado en unidades habitacionales

Escrito en METRÓPOLI el

Patricia Ruiz Anchondo, titular de la Procuraduría Social de la Ciudad de México informó que ha habido al menos 10 mil llamadas para denunciar fiestas durante la pandemia.

Durante una conferencia virtual, la titular explicó que estas denuncias se dieron sólo en las unidades habitaciones de seguridad social.

"Hemos recibido muchas llamadas y quejas de relación con esta actividad, nos estamos coordinando con el C5 para poder atender estas llamadas porque la Procuraduría Social no tiene atención las 24 horas y está esta ocurrencia de esta incidencia se da por lo general por la noche", citó Patricia Ruiz.

De igual manera comentó que por esta razón está en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC C DMX) para canalizar todas las denuncias.

"Por el momento nosotros registramos más de 10 mil llamadas hasta el momento en relación a este tema", aseguró la procuradora.

Además, añadió que este registro es desde enero de 2020 hasta el día de hoy, pero no informó si hubo un aumento respecto al 2019.

Por otra parte, la jefa de Gobierno, Claudia sheinbaum comentó que algunas situaciones de fiestas ameritaban multas, en especial si eran masivas, sin embargo no era en caso en domicilios particulares,

De igual manera aseguró que el objetivo es informar y disuadir mediante las bocinas de las patrullas y la mayoría de las personas hacen caso y terminan la fiesta.

"Nosotros dependemos del C5 quien tiene que iniciar un procedimiento ante Procuraduría Social para que se puedan aplicar estas multas, tenemos como institución la posibilidad de sancionar administrativamente a los que alteran la vida en el condominio, pero hasta la fecha no nos han enviado ninguna solicitud", finalizó la titular.

(Ameyaltzin Salazar)