Main logo

En plena ola de contagios covid, en Ecatepec suspenden baile masivo y fiestas

Las autoridades municipales también suspendieron al menos dos comercios por venta irregular de alcohol

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC.- La dispersión de cuatro fiestas, un baile masivo y la clausura de tres establecimientos por venta irregular de bebidas alcohólicas fue el saldo de un operativo realizado este fin de semana en el municipio de Ecatepec.

Las revisiones están destinadas a cortar la cadena de contagios por covid-19 en la localidad con mayores pacientes infectados del Estado de México con casi 22 mil enfermos.

En el primer punto, elementos de seguridad pública lograron dispersar cerca de 180 personas que se dieron cita en un baile sonidero organizado en la colonia Guadalupana.

En ese punto, los organizadores cobraron el acceso al baile donde se esperaba la participación de seis grupos sonideros y no se respetaban la medidas sanitarias.

Tras implementar la revisión, las autoridades colocaron sellos de suspensión en el establecimiento y lograron desalojar a todos los asistentes.

Más tarde, en la colonia Ciudad Azteca vecinos fueron dispersados de una cumpleaños que se realizaba en el interior de un domicilio de calle Cuautitlán.

Ahí, los organizadores rentaron un sonido para amenizar la reunión a donde estaban cerca de 200 participantes, de los cuales muchos llegaron en motocicletas.

Otra fiesta familiar fue dispersada en calle Ignacio Zaragoza, colonia Olímpica 68, con unos 80 asistentes.

De acuerdo con las autoridades locales, en ese punto habían instalado una carpa en la vía pública para amenizar el festejo con un grupo musical.

En tanto, en la calle José María Pino Suárez, colonia Emiliano Zapata Primero Sección, unos 100 jóvenes fueron desalojados de un cumpleaños en el patio de una vivienda.

Horas más tarde, en la colonia Jardines de Morelos, un local de venta de alitas fue suspendido por vender de formar irregular bebidas alcohólicas pese a las restricciones sanitarias.

Mientras que un puesto de venta de alcohol fue retirado de la feria de San Agustín, localizada en calle Sur 26 colonia Nuevo Paseo de San Agustín.

En el operativo participaron personal de diferentes áreas como Desarrollo Económico, Seguridad Pública, Protección Civil, Gobierno, Contraloría y Jurídico, entre otras.


(SAB)