Main logo

En pandemia, bajan asaltos en transporte público en la CDMX

Autoridades de SSC informaron que se han detenido 419 personas con armas de fuego y blancas, que han intentado robar a usuarios del transporte público

Escrito en METRÓPOLI el

Durante la pandemia del covid-19 la incidencia delictiva en materia a robo a transporte público bajó de 22 eventos semanales a sólo siete casos en la Ciudad de México, informó el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Israel Benítez.

Esta mañana durante el operativo pasajero seguro en las inmediaciones del Metro Santa Martha Acatitla, el jefe Máximo detalló que desde el inicio de este dispositivo se han detenido 419 personas con armas de fuego y blancas, que han intentado robar a usuarios del transporte público.

Aunque este operativo se ha instalado en las 16 alcaldías, se concentra la mayor incidencia en la alcaldía Iztapalapa, en dicha demarcación, en ese mismo periodo, se han detenido a 122 sujetos.

Le sigue Gustavo A. Madero con 55; Cuauhtémoc con 48; en Venustiano Carranza 43 y en Iztacalco 42, indicó el subsecretario de Operación Policial.

En el desarrollo del operativo, las autoridades han logrado asegurar 104 armas blancas y punzocortantes, 36 réplicas y 26 armas de fuego, principalmente en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco y Azcapotzalco.  

El Operativo Pasajero Seguro se amplió a las inmediaciones de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), paraderos y terminales de autobuses de transporte de pasajeros, donde se realizan recorridos, patrullajes preventivos y revisiones aleatorias a los usuarios y conductores.

cmo