Main logo

En menos de 3 meses van 28 feminicidios en CDMX

El caso más reciente ocurrió en el Barrio Bravo de Tepito en donde una joven de 19 años fue encontrada sin vida tras una discusión con su pareja sentimental

Escrito en METRÓPOLI el

Del 1 de enero al 28 de marzo del año en curso la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ha iniciado 28 carpetas de investigación por el delito de Feminicidio, según refirieron fuentes de la institución a La Silla Rota.

El último caso registrado fue el domingo pasado en calles del Barrio Bravo de Tepito, donde una joven fue hallada sin vida y con un disparo de arma de fuego.

Según la indagatoria el responsable de su asesinato fue su pareja sentimental, de quien se desconoce su paradero desde el crimen.

Consta en la carpeta de investigación CI-FIDF/C/UI-C-3 S/D/0028/03-2021 que la víctima identificada como Iris de 19 años fue ubicada sobre la calle Manuel Doblado, colonia Morelos alrededor de las 15:00 horas.

Algunos testigos del crimen dieron la descripción de un hombre con el que minutos antes se encontraba la mujer. 

Con base a las características físicas y a que el hecho ocurrió enfrente de la casa de su novio, los familiares sospechan de él como el responsable de su muerte.

Ese mismo día el cuerpo sin vida de Maricela "N" de 16 años, integrante de la comunidad Otomí fue identificado por sus familiares, quienes ahora piden que su muerte se investigue como feminicidio.



(Sharira Abundez)