Main logo

En medio de señalamientos, renuncia coordinador de Morena en Congreso CDMX vía Whatsapp

Al legislador le critican desatención a la bancada, viajes frecuentes, escasa capacidad y versiones de probables anomalías derivadas de auditoría

Escrito en METRÓPOLI el

Ricardo Ruiz, coordinador parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, renunció a su cargo vía Whatsapp.

El legislador local criticó desatención a la bancada, viajes frecuentes, escasa capacidad y versiones de probables anomalías derivadas de auditorías.

Sin embargo, resaltó que no dejará la bancada morenista en el congreso capitalino y no se saldrá del chat donde manifestó su decisión de dejar la coordinación.

Indicó que para efectos públicos, su renuncia sería por “motivos personales” y advirtió que cualquier filtración o interpretación parcial de su decisión “no será por causa mía”.

Ruiz es el tercer coordinador parlamentario en menos de un año.

La salida de Ruiz, comentan, coincide con auditorías 2018-2019 que podrían arrojar alguna omisión de parte del ahora excoordinador.

Los mismos compañeros de Ruiz señalaron que el diputado local se ausentaba de la ciudad frecuentemente los fines de semana.

La bancada cuenta con 34 integrantes y al menos 10 de ellos son leales a Ruiz, quien fue presidente del PRD en la CDMX y es cercano al subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas.