Main logo

En libertad 2 detenidos por acoso sexual en el metro

Los hechos ocurrieron en las estaciones del Metro Constitución de 1917 y en Xola de la línea 2

Escrito en METRÓPOLI el


Luego de que el lunes pasado elementos de seguridad detuvieran a dos hombres por presunto acoso sexual en el Metro, autoridades reportaron que quedaron en libertad.

A uno de los hombres, la víctima le otorgó el perdón, por lo que salió en libertad. De acuerdo con el expediente, una mujer solicitó apoyo de policías en el pasillo de la estación Constitución de 1917 cuando se percató que un hombre, la seguía y grababa con su teléfono celular.  El presunto acosador fue detenido y trasladado a una agencia de la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales, donde la víctima decidió concederle el perdón, de esta manera la acción penal quedo anulada. 

En el segundo caso, la víctima denunció que el individuo abordó con ella un tren y observaba de manera lasciva, por lo que descendió en la estación Xola de la Línea 2 para solicitar ayuda. Después de una revisión en el celular del hombre se encontraron fotos que le tomó. Un Juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México calificó de legal la detención del acusado, sin embargo lo dejó en libertad con la medida cautelar de presentación periódica bimestral al imputado, quien tiene antecedentes penales por los delitos de robo a transeúnte con violencia en vía pública, daño en propiedad ajena y lesiones por golpes.



JSGV