Main logo

En la Línea 1 del Metro hay que cambiar todo: Espino

Dice el líder sindical del Metro que es seguro pero hace 40 años que no se le da mantenimiento; están en el mismo estado las líneas 2 y 3, advierte

Escrito en METRÓPOLI el

Luego del accidente de ayer de la Línea 1, Fernando Espino, líder del sindicato del Metro afirmó que viajar en este transporte es seguro, aunque se ha descuidado.

"Sí es seguro, desafortunadamente tenemos ya 20 años que estamos en estas condiciones, se ha descuidado nuestro Metro, se ha abandonado. Yo reconozco que en esta administración se han utilizado bastantes recursos para recomponer en parte, rehabilitar también los trenes, pero nos falta mucho por hacer", dijo al noticiario de Ciro Gómez.

El dirigente sindical indicó que la línea tiene 48 años, pero desde hace 40 no se le ha dado mantenimiento a fondo, por lo que “hay que cambiarlo todo”.

Fernando Espino reconoció que hace dos décadas no se atiende ni siquiera de forma preventiva a las líneas 1,2 y 3 y “se necesita una atención urgente”.

Señaló que el incidente de ayer pudo deberse a que el material está muy desgastado y las escobillas, que son elementos recolectores de energía eléctrica de la barra guía hacia los motores, pudieron haber tenido contacto con el agua que había en las pistas de rodamiento.

La tarde de este jueves, 31 personas fueron atendidas por inhalar humo y por crisis nerviosas y diez más hospitalizadas, luego de que se presentara una falla en la Línea 1 del Metro.

El incidente provocó que los pasajeros salieran caminando por las vías entre las estaciones Juanacatlán y Chapultepec, debido a que los  vagones se llenaron de humo.

Los usuarios a los que se trasladó a los hospitalizados fueron dado de alta por la noche.