Main logo

En festejos patrios, destaca Álvaro Obregón en gastos

De 2016 a 2018 fue la delegación que más gastó recursos públicos en la celebración de fiestas patrias; estos son los detalles

Escrito en METRÓPOLI el

La delegación (ahora alcaldía) de Álvaro Obregón fue la administración delegacional que entre 2016 y 2018 gastó más recursos públicos en la celebración de las fiestas patrias realizadas en las demarcaciones.

Así lo muestran solicitudes de información enviadas por La Silla Rota a las 16 delegaciones (la última gestión fue de octubre de 2016 a septiembre de 2018). Álvaro Obregón en total gastó durante los tres años 27 millones 388 mil 566 pesos, siendo 2017 cuando más recursos destinó, con 11 millones 298 mil 604 pesos.

Las solicitudes de información también sirvieron para comparar las distintas maneras que tienen las administraciones de responder. 

Leer también en La Silla Rota: Hallan a ciclista apuñalado en Lomas de Chapultepec

Mientras algunas enviaron hasta los contratos de las empresas que emplearon para los festejos del 15 de septiembre, o los gastos divididos, como Benito Juárez, que incluso dividió los gastos de pirotecnia y logística, o la propia Álvaro Obregón, que desglosa cuánto se gastaron para comprar una taquiza, barbacoa y carnitas para el festejo de 2018, otras no enviaron la información vía electrónica, como se solicitó. 

Fue el caso de Iztapalapa y Cuajimalpa, quienes ofrecieron entregar copias simples a cambio de un mínimo pago. Tlalpan ofreció

un CD pero también envió la información de manera electrónica. Xochimilco, no contestó.

Un caso peculiar fue el de la Gustavo A. Madero, que entregó información sobre los festejos, pero de todo el año, sin desglosar los utilizados para el 15 de septiembre.


cmo