Main logo

En estos puntos opera la Guardia Nacional en CDMX

La jefa de Gobierno abundó que habló con el comandante de la Primera Zona Militar para que la vigilancia sea las 24 horas del día

Escrito en METRÓPOLI el

Este fin de semana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que la Guardia Nacional ya opera en la Ciudad de México y actualmente hay tres puntos donde operan. 

Las zonas prioritarias son las que colindan con el Estado de México:

Los puntos donde opera la Guardia Nacional son la zona limítrofe de Iztapalapa con el Estado de México en la Avenida Texcoco; Río de los Remedios, límite de la alcaldía Gustavo A. Madero con los municipios de Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Ecatepec; así como el límite de Tláhuac y Xochimilco (Canal de Chalco).

Durante los primeros tres meses, la Procuraduría ha registrado 6 mil 390 denuncias en Gustavo A. Madero, 9 mil 705 en Iztapalapa, mil 448 en Tláhuac y mil 827 en Xochimilco, según refleja el Portal de Datos Abiertos CDMX.

Los delitos que más se registran en estas zonas son robo de vehículos, autopartes, y homicidio. Asimismo, los delincuentes que cometen algún ilícito lo hacen en la ciudad y se van a Ecatepec.

Asimismo, los efectivos de la Guardia Nacional se dividen en dos grupos de 30 cada uno, siendo los horarios de tarde y noche los de mayor prioridad debido a que es el horario que concentra la incidencia delictiva.

Luego de encabezar la entrega de uniformes a elementos de Seguridad Ciudadana en la alcaldía Benito Juárez, la jefa de Gobierno abundó que habló con el comandante de la Primera Zona Militar para que la vigilancia sea las 24 horas del día.

fmma