Main logo

En estos municipios del Edomex reducirán suministro de agua

Las autoridades reportaron que el Sistema Cutzamala presenta menor captación del agua a comparación del año pasado

Escrito en METRÓPOLI el

A partir de los próximos días se reducirá el suministro de agua en algunos municipios del Estado de México, esto debido a que el Sistema Cutzamala sufre déficit debido a las pocas lluvias que se presentaron en la zona centro del país.

LEE MÁS: GRUPO MAS contamina área natural protegida

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que reducirán un metro cúbico por segundo el suministro de agua potable a la Ciudad de México y el Estado de México.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que las alcaldías más afectadas en la capital mexicana serán Tlalpan e Iztapalapa, lo que significa que serán 500 mil personas que se verán afectadas por la falta de agua en sus viviendas.

La Comisión de Agua en el Estado de México (CAEM) explicó que el año pasado, cuando hubo una buena captación de agua, en la presente temporada, las presas del Sistema Cutzamala registran 75 por ciento de su capacidad.

Los municipios del Estado de México (Edomex) que serán afectados por la reducción del suministro son Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac, Toluca y Acolman.

La dependencia anunció que a nivel local se estarán tomando medidas específicas para atender las necesidades de la población y evitar otras afectaciones.

vmff