Main logo

Listos, 5 de 7 hospitales para atender covid-19 en CDMX

Los hospitales temporales funcionarán como instalaciones de tamizaje o triage, es decir, de primera atención, informó el Gobierno capitalino

Escrito en METRÓPOLI el

Cinco de los siete hospitales temporales que atenderán casos de coronavirus covid-19 en la capital ya están listos, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, explicó que los hospitales temporales funcionarán como instalaciones de tamizaje o triage, es decir, de primera atención.

Dichas instalaciones fueron habilitadas en los hospitales General Ajusco Medio, General Enrique Cabrera Cossio, General de Tláhuac, Belisario Domínguez y Juan Ramón de la Fuente.

Anteriormente, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, explicó el proceso que los hospitales estaban teniendo para habilitar la atención en caso de que fuera necesario.

“Ya está en el proceso de reconversión el primer hospital, el mecanismo es este: primero van a los hospitales nacionales, a los institutos nacionales de salud, el ISSSTE también tiene hospitales determinados, el IMSS y nosotros somos la siguiente etapa que entra en apoyo”, dijo.

En los hospitales Pediátrico de Peralvillo y Materno e Infantil de Xochimilco, ya se inició la instalación adicional, informó el titular de la Sobse.

Esteva adelantó que se prevé que los hospitales comiencen a operar la próxima semana y se está por definir en que otros centros médicos se colocarán más hospitales temporales. “En total son 195 camas adicionales instaladas al lado de los hospitales que se están reconvirtiendo para dedicarse en específico a Covid-19, ya está concluida la construcción y está en proceso el equipamiento para que la próxima semana estén listos para operar”, mencionó.