ESCASEZ

En el Pedregal llevan más de 2 semanas sin una gota de agua

Vecinos señalan que les dan explicaciones encontradas: falta de presión, estiaje o por obras
En el Pedregal llevan más de 2 semanas sin una gota de aguaCalles de Jardines del Pedregal (Especial/Archivo)

Le ha tocado ahora a Jardines del Pedregal quedarse sin una gota de agua, situación que vive desde hace más de dos semanas.

Según datos de Reforma, Ana Gómez Gallardo, residente afectada, explicó que los vecinos han tenido que recurrir a la compra de pipas con un costo de unos mil 500 pesos por 10 mil litros.

En esta zona se llegan a recibir recibos de agua de entre 7 mil y 11 mil pesos por bimestre, así como un impuesto predial va de 70 mil a más de 100 mil pesos por casa al año.

“Cuando fue el corte del Cutzamala reservamos agua, pero realmente sólo se sintió el desabasto tres días y regresó. Esta vez nadie nos avisó y hay calles que ya llevan más de dos semanas sin agua”, detalló la ciudadana.

Karime Villegas Sosa, integrante de la asociación Residentes Jardines del Pedregal, indicó que empleados del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la alcaldía Álvaro Obregón “primero dicen que es falta de presión; luego, por el estiaje, y después, por obras”.

LEA TAMBIEN


Cae auto en socavón provocado por fuga de agua

Todo fue provocado por una fuga de agua, que se registró desde este martes y pese a que se reportó, las autoridades no acudieron a repararla

ImagenMultimediaRelacionada

lrc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información