Main logo

En Ecatepec protestan, nuevamente, por falta de agua

Fractura en la red de agua dejo sin abasto a miles de personas

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC. - Por una fractura en la interconexión de la red de agua que abastece a la colonia Ciudad Azteca Poniente, miles de hogares se quedaron sin el suministro del vital líquido, lo que aprovecharon militantes del PRI para bloquear la avenida Central, afectando a cientos de usuarios que tuvieron que caminar varios kilómetros para conseguir transporte.

De acuerdo al ayuntamiento de Ecatepec, en días pasados se registró una fractura en la interconexión de la red y el Sistema de  Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) inició de inmediato la reparación de la falla. 

Reconoció que la fractura afectó la reparación y en este momento el alcalde Fernando Vilchis Contreras está en el lugar del daño, para apurar las obras de reparación. 

 Fractura en la interconexión de la red de agua en Ecatepec

Para la reparación de la citada interconexión se requirió una pieza en forma de T, la cual fue mandada a fabricar en Estados Unidos y ya llegó a Ecatepec, lo que retrasó los trabajos, que continúan para la instalación de la pieza.

Sin embargo, desde ayer, militantes del PRI anunciaron un bloqueo sobre la avenida Central por la falta de agua en sus casas. 

 Fractura en la interconexión de la red de agua en Ecatepec

Desde temprana hora, los priístas colocaron llantas sobre la vialidad para impedir el paso de los vehículos. 

Los manifestantes también impidieron el paso del Mexibús y todo tipo de transporte, lo que obligo a ciento de pasajeros a caminar para buscar algún transporte alterno. 

 Fractura en la interconexión de la red de agua en Ecatepec

Los inconformes eran encabezados por el priísta Edgar Daniel Sánchez Balderas, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de la colonia Ciudad Azteca Poniente, que impidió a toda costa el paso vehícular. 

Ante la presión de los vecinos, el Sapase aumento el servicio de reparto de agua a través de las pipas. 

 Fractura en la interconexión de la red de agua en Ecatepec

En Sapase prevén que las obras concluyan a durante la madrugada de este sábado y en el transcurso de mañana se regularice el suministro de agua potable a la citada comunidad.

(Sharira Abundez)