Main logo

En día de San Judas, la fe puede más que la pandemia + videos y fotos

Al menos mil devotos asistieron durante la madrugada a cantar las mañanitas a San Juditas y a departir alimentos, a pesar de la pandemia

Escrito en METRÓPOLI el

A pesar de los llamados del gobierno de la Ciudad de México a realizar una celebración virtual, cientos fieles de San Juditas llegaron por la madrugada a la iglesia de San Hipólito, entre Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, para armar fiesta y cantar las mañanitas.

Los fieles cantaron las mañanitas, echaron porras, prendieron fuegos pirotécnicos y compartieron comida sin medidas de higiene, al tiempo que no utilizaban tapabocas ni guardaban sana distancia.

La llegada de devotos ha seguido durante la mañana de este miércoles, entre mensajes de la policía capitalina con altavoces, en los que se les invita a regresar a sus casas para evitar contagios de coronavirus.

LAS MEDIDAS QUE TOMÓ EL GOBIERNO DE CDMX

José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó en conferencia de prensa que la concentración máxima de personas en la iglesia de San Hipólito fue de 500 personas la noche de este martes, quienes celebraron las mañanitas de San Judas.

La Secretaría de Gobierno (Secgob) de la Ciudad de México informó que las autoridades eclesiásticas de la iglesia de San Hipólito y San Casiano no realizarán ninguna misa, novenario o rosario para evitar aglomeraciones.

Sin embargo aseguró, por medio de un comunicado, que sí es permitida la entrada, usando cubrebocas, con la aplicación de gel y sana distancia; una vez que llegan al altar, deben salir por uno de los costados.

El Gobierno capitalino implementó un operativo de seguridad y vialidad consistente en 70 elementos de tránsito, 27 policías auxiliares, 25 de la Policía Bancaria Industrial, 20 servidores de vía pública de la alcaldía Cuauhtémoc, 7 servidores de la Dirección General de Ordenamiento de la Vía Pública del Centro Histórico y 2 elementos de concertación política de la Secretaría de Gobierno local.

Hasta el momento, policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no han realizado cortes de vialidad.

La Secgob recordó que se encuentra cerrada la estación Hidalgo del Metro, para evitar aglomeraciones afuera del templo, ubicado en calle Zarco 12, esquina Avenida Hidalgo, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

El rector de la iglesia de San Hipólito y San Casiano, padre Mario González, acordó transmitir la única misa a las 12 horas, por la televisión pública de canal 21; la parroquia lo hará por sus redes sociales.

ASÍ HA TRANSCURRIDO LA JORNADA


(Shairra Abundez)