Main logo

En DF, discriminan a 3 de cada 10

El 32 por ciento de los capitalinos reconocen que alguna vez fueron discriminados en una encuesta del Copred

Escrito en METRÓPOLI el
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó la encuesta sobre discriminación en la Ciudad de México 2013. 
 
La encuesta, realizada por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), reveló que tres de cada 10 habitantes del Distrito Federal han sufrido algún tipo de discriminación.
 
“Un 32 por ciento de las personas reconocen que alguna vez fueron discriminadas en el trabajo, calle, en alguna institución pública, en la escuela o en el transporte público (…) por su forma de vestir, edad, imagen y su color de piel”, se detalla en el estudio de la Copred.
 
Jacqueline L´Hoist Tapia, titular del consejo, manifestó que la mayor discriminación la padecen los indígenas, gays y personas de escasos recursos.
 
"Las personas en situación de pobreza, las personas indígenas, y los gays fueron mencionados como los tres grupos más discriminados, en este sentido, cabe aclarar que decidimos separar a los grupos que conforman la comunidad LGBTTTI", señaló. 
 
Mancera instruyó a las oficinas gubernamentales a tratar con igualdad a todas las personas, esto para disminuir la visión de discriminación entre los capitalinos.
 
La encuesta sobre discriminación en la Ciudad de México se realizó en las 16 delegaciones.