Main logo

En "cuenta regresiva" para reabrir Línea 3 del Metro; lleva 65% de avance

La titular de la Sistema de Transporte Colectivo informó que el próximo lunes 2 de febrero esta línea podría reiniciar su servicio

Escrito en METRÓPOLI el

Inicia la "cuenta regresiva" para la reapertura de la Línea 3 del Metro, se prevé que esta sea el próximo lunes 1 de febrero, informó la titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía. 

Después de 18 días del incendio en las subestaciones del Metro, está línea que va de Indios Verdes a Universidad, las autoridades informaron que lleva un 65 por ciento de avance.

Para el restablecimiento total de los sistemas de seguridad y control, Florencia Serranía explicó que las pruebas en alumbrado, fuerza y alimentación de tracción son 100% satisfactorias.

Asimismo, informó del avance en la supervisión de las instalaciones fijas, el 70 por ciento de las vías y el 30 por ciento de las instalaciones electrónicas, ya fueron revisadas. El bombeo y la sanitización está concluido.

Se tiene programado que durante el viernes 29, sábado 30 y domingo 31,  los trenes hagan pruebas en vacío para verificar su funcionamiento, por lo que darán vueltas completas en la línea. Además de hacer las últimas pruebas en los itinerarios con los 4 trenes en las terminales, para retomar actividades el 1 de febrero.

La titular de la STC también dio a conocer que las revisiones de los transformadores que se vieron afectados por el incendio ya fueron revisados al 100 por ciento, así como el control de energía emergente afuera del edificio de la subestación siniestrada.

Con respecto a la Línea 1, comentó que los sistemas de control y pilotaje automáticos fueron verificadas al 100 por ciento, además la afluencia de usuarios en esta línea está aumentando luego de que reabriera el pasado 25 de enero.


(Sharira Abundez)